Demanda contra el sistema de calentamiento Bair Hugger

¿Ha sufrido usted o un ser querido de una infección que seria luego de alguna cirugía de implante o reemplazo articular?

Contáctenos hoy para una evaluación gratis y confidencial al:

1-888-831-3204 (24 horas al día)

Mensaje de texto: 425-219-8808

El sistema Bair Hugger se usa para calentar a pacientes durante cirugías

El uso del sistema Bair Hugger sube el riesgo de infección (Photo on the left)

La FDA aprobó el sistema de calentamiento Bair Hugger en 1987 gracias al programa de ventas 510(k), que permite la entrada de un artículo al mercado sin garantías de seguridad mientras que haya otro artículo parecido en venta. Desarrollado por el Dr. Scott D. Augustine y vendido por su compañía, Augustine Biomedical and Design, que luego paso a cambiar su nombre a Arizant antes de ser adquirida por 3M, el método de terapia Bair Hugger ha sido utilizado en más de 180 millones de pacientes y es usada por un 80% de los hospitales en los Estados Unidos.

La terapia de Bair Hugger usa un sistema de calentamiento forzado para combatir o prevenir la hipotermia del paciente durante cirugía. Esta condición sucede cuando el cuerpo pierde más calor de lo que produce, y es un problema común para la mayoría de los pacientes de cirugías y causa infecciones y pérdida de sangre. La unidad de Bair Hugger filtra y luego convierte el aire caliente, que es expuesto a los pacientes gracias al uso de sábanas utilizadas en la duración de la cirugía. En adición a calentar el cuerpo con su aire caliente, las sabanas están diseñadas para prevenir la pérdida calurosa del cuerpo al prevenir la humedad de la piel. Para evitar el riesgo de infección, las sabanas son desechables.
Mientras que el Dr. Augustine está orgulloso de su producto, en tiempos recientes ha cambiado su actitud y se ha vuelto muy franco sobre los posibles riesgos de infección por utilizar el sistema de Bair Hugger, en especifico durante procedimientos quirúrgico de implantes de caderas, rodillas y válvulas de corazón. Este punto de vista ha sido apoyado por diversos estudios en años recientes.

Bair Hugger sube el riesgo de infección

A pesar de su popularidad como instrumento de calentamiento durante procedimientos quirúrgicos, numerosos estudios han explorado la conexión entre estas unidades y el riesgo de contraer infecciones, como en procedimientos de articulación profunda. Hasta el propio creador del producto, Dr. Scott D. Augustine, ha avisado del uso de su invento en ciertos procedimientos quirúrgicos, entre los que se encuentran cirugías de reemplazo de cadera, rodilla y válvula de corazón.

En un estudio publicado por “The Bone & Joint Journal” en noviembre del 2011 se reveló un incremento significativo en infecciones de articulación profunda por el uso de sistemas de calentamiento de aire forzado en procedimientos de reemplazos de cadera y espina lumbar. En febrero del 2013 la misma publicación enseño otro estudio en el cual investigadores encontraron que el uso de sistemas de calentamiento forzado causaba la entrada de aire contaminado de la sala de operación a la herida hecha por el procedimiento quirúrgico. De acuerdo al estudio se encontraron sobre 2,000 partículas contaminadas en el aire sobre la herida cuando se utilizó el sistema de calentamiento Bair Hugger.

En la edición de agosto 2013 de la publicación médica “Anesthesia & Analgesia” otro estudio fue publicado relativo al alarmante incremento en la contaminación a causa de los sistemas de calentamiento forzado en el campo de la medicina. Este estudio reveló que estos sistemas causaban una desorganización en el fluyo de aire en los programas de ventilación en los cuartos de cirugías, causando más contaminación.

Infecciones de articulación profunda pueden causar múltiples complicaciones severas, entre ellas dolor y sufrimiento extremo, cirugías de revisión, incapacidad permanente y costos de tratamiento que pueden llegar hasta los $100,000 dólares.

Estos son los signos que pueden que indiquen si usted tiene una posible infección en la articulación:

● Hinchazón
● Drenaje de la herida
● Fiebre o escalofríos
● Fatiga
● Rigidez y dolor intenso en el articular
● Calor o enrojecimiento en la herida quirúrgica

Si usted o un ser querido ha estado sufriendo estos síntomas y ha tenido algún procedimiento de reemplazo de articulación o de válvula del corazón con el sistema de calentamiento Bair Hugger, es posible que pueda reclamar.

Demandas están siendo presentadas alrededor del país

Algunas víctimas de estas infecciones post-cirugía han empezado a tomar acción legal contra Arizant y 3M. Varias demandas han sido presentadas alrededor del país, argumentando que estas compañías sabían de los riesgos de infección con el producto, pero fallaron en advertir al consumidor sobre estos peligros. Muchos de los demandantes dicen haber sufrido infecciones serias luego del uso de Bair Hugger en sus cirugías, con la mayoría estos casos requiriendo procedimientos adicionales y tiempos de recuperación prolongados y dolorosos.
Un ejemplo de esto es la demanda ante 3M y Arizant hecha en la Corte de Distrito de los Estados Unidos, Distrito de Kansas. El demandante alegó que el uso del sistema de Bair Hugger en su operación de reemplazo de rodilla causó el desarrollo de una infección articular profunda. La infección fue tan severa que requirió varias cirugías de corrección antes de recurrir a una amputación.

El número de demandas siendo hechas contra 3M y Arizant continúa creciendo. En la actualidad, se ha hecho un pedido para consolidar todas estas demandas federales sobre un litigio multidistrital. Esto suele significar que muchas demandas van a ser procesadas.

Sanders Phillips Grossman defiende al consumidor

Sanders Phillips Grossman es un proyecto conjunto entre dos de las firmas de demandas colectivas más grandes del país, Phillips Law Firm y Sanders Viener Grossman. Representamos a los ciudadanos que han sido perjudicados por medicamentos y artículos médicos defectuosos alrededor de los Estados Unidos y Puerto Rico. Nuestros destacados abogados tienen años de experiencia luchando contra la tiranía de las compañías médicas más grandes de América.

Las empresas que combatimos en estos casos son algunas de las marcas más grandes, ricas e influénciales en el mundo entero. Aquí en Sanders Phillips Grossman tenemos abogados con el tipo de experiencia y comprensión necesaria para poder enfrentar casos contra estas compañías. Nuestro historial tratando estos reclamos nos ha dado posicionamiento como líder en muchos litigios de medicamentos y artículos defectuosos en el país.

Si en algún momento de su vida usted es perjudicado por un medicamento o un artículo médico defectuoso, el equipo de Sanders Phillips Grossman estará listo para ayudarlo. Contáctenos en cualquier momento del día y la noche para una evaluación de caso gratuita.

¿Cuanto me costará un abogado?

Nosotros representamos a nuestros clientes con una cuota de contingencia. Esto significa que si no ganamos su caso, usted no tendrá obligación de pagarnos. La única forma en el cual somos compensados por nuestros servicios es si logramos ganar su caso. Un resultado exitoso en su caso podría darle derecho de indemnización por gastos médicos, pérdida de ganancias o salario, sufrimiento o dolor, pérdida en el disfrute de su vida y posible pérdida de consorcio. Nos encantaría discutir otras opciones con usted, así que contáctese con nosotros hoy para una consulta libre de costo.

¿Tengo un caso legítimo?

Los sistemas de manejo de temperatura Bair Hugger han sido relacionados con el incremento de infecciones adquiridas en los hospitales luego de las cirugías. En estos momentos estamos investigando casos potenciales para aquellas personas que han sufrido infecciones pos-operación, como en cirugías de reemplazo de articulación y de válvula de corazón.

Si usted o un ser querido ha sido afectado por los siguientes ejemplos, es posible que tenga un caso:

● Ha tenido cirugía de reemplazo de rodilla, cadera o válvula artificial del corazón
● Sufrido alguna infección luego de la operación, como una articulación profunda, estafilococo dorado resistente a la meticilina,(MRSA) o alguna otra infección adquirida en el hospital
● Recurrido a tratamiento más allá de la duración de una recuperación normal

Nos gustaría hablar con usted. Nuestros representantes están disponibles 24 horas al día, siete días a la semana dispuestos a escuchar su historia. Llámenos ahora, y entérese si usted cualifica para un posible reclamo. Llame hoy, y no espere a que sea demasiado tarde.

 

Llame:  1-888-831-3204

Text: 425-219-8808

Estamos disponibles para asistirle, 24 horas al día, 7 días a la semana

Usted también puede llenar la información de contacto a la derecha de esta página o enviarnos un email:

Infection@justiceforyou.com

No te tardes!



Free Case Evaluation

Fill out this form for a FREE, Immediate, Case Evaluation!










Please leave this field empty.




<